Una cabina de avión es la sección de este en la que viajan los pasajeros,
se pueden dividir en varias partes y pueden incluir secciones de clase de viaje, áreas para los asistentes de vuelo, cocina y espacios de almacenamiento para el servicio a bordo. 


Cuanto mayor sea la categoría o clase del sector, se proporciona más espacio. Las cabinas de las diferentes clases a menudo se separan mediante cortinas o divisores rígidos.

Sin embargo los diferentes tipos de cabinas son los siguientes:


Primera clase.





Es la clase con el mejor servicio y también con el precio más alto, por ello existe sólo un pequeño número en vuelos largos. Se caracteriza por un mayor espacio entre asientos (incluso pueden convertirse en cama), TV personal, alimentos y bebidas de alta calidad, un servicio personalizado, privacidad, pijama, zapatillas y artículos de bolsa para la higiene.

Los pasajeros de esta clase tienen el check-in separado, sala de espera propia en el aeropuerto, preferencia para embarcar o transporte propio entre la terminal y el avión. Debido a su alto costo, hay pocas compañías aéreas que ofrecen este servicio.




Ejecutiva o business.



Esta clase ofrece más comodidades al viajero que las clases inferiores, mejores alimentos, opciones de entretenimiento más amplias, asientos más cómodos y más reclinables con más espacio para las piernas, algunas aerolíneas ofrecen también un servicio de chófer lleva al pasajero al aeropuerto (dependiendo de dónde se ubique la casa)  y  finalmente,  la mayoría cuenta con una sala VIP exclusiva donde se puede beber y comer gratis mientras esperas a tu vuelo.





Premium Economy.






Es una clase de viajes que ofrecen en algunas aerolíneas para dar una mejor experiencia de viaje que la clase económica, pero por mucho menos dinero de lo que la clase ejecutiva. Se limita a menudo sólo a pequeños extras como más espacio para las piernas, comida gratis y bebidas.






Turista o económica.





Los niveles de confort son más bajos que en otras clases, en esta clase se caracteriza principalmente por la corta distancia entre cada asiento, y una variedad más pequeña de las comidas y entretenimiento.

En los nuevos cambios planteados por las aerolíneas se menciona el uso de asientos verticales que pretenden reducir el costo de los boletos.








Kayak. (2018). Viajar en económica, clase business y primera clase en avión, ¿cuál es la diferencia?. 13 de Enero del 2020, de Kayak Sitio web: https://www.kayak.es/magazine/viajar-economica-primera-clase-business/



Presentan: Ana Paula López Hernández, Sarahi Vera Arriaga