En la actualidad existen diferentes tipos de agencias de acuerdo a las actividades que estas realicen.Por ello resulta de gran importancia, identificar cada una de ellas para en algún determinado momento saber a cual acudir

Mayoristas: son aquellas que organizan, elaboran y ofrecen toda clase de servicios y viajes combinados para su venta a las minoristas. Las mayoristas no pueden ofrecerlo directamente al consumidor, por lo tanto son las minoristas quienes ofrecen el producto.


  
  





Minorista
: quienes comercializan el producto de los mayoristas vendiéndolo directamente al usuario turístico. Así también proyectan, elaboran, organizan o venden al turista toda clase de servicios y viajes combinados, no pudiendo ofrecer ni comercializar sus productos a través de otros servicios.





Según el tráfico de viajeros

Emisoras (outgoing): las agencias de esta categoría se enfocan en enviar viajeros a áreas geográficas distintas del lugar donde se encuentra la propia agencia.

Receptivas (incoming): estas se ocupan de atender o traer turistas de otras áreas geográficas al lugar donde la agencia se localiza.
Las agencias receptivas tiene a su vez dos modalidades: las situadas en zonas de gran afluencia turística y las agencias de viajes grandes o medianas que cuenta con departamentos receptores.



De acuerdo a su Publicidad

Para este caso y cuando la agencia tiene a menudo la necesidad de hacer publicidad, puede enfocarse en dos grandes categoría que dependerán del área donde operan:

1.- Si la agencia está ubicada en un determinado lugar que recibe mucho turismo, su publicidad estará orientada hacia la información y venta de aquellos servicios que le serán de utilidad al viajero mientras visita ese punto de destino, ofreciéndole por ejemplo facilidades de cambio de moneda, venta de boletos para eventos locales, alquiler de autos, tipos de excursiones, etc.

2.- En cambio si la agencia de viajes tiene su negocio en zonas que generan corriente de turista pero hacia otros lugares, su publicidad se inclinara hacia la venta de tours y servicios a este tipo de clientes potenciales.



De acuerdo al producto o mercado que manejan

Por producto: trabajo, excursiones, investigación.

Mercado: gente de la 3ª edad, estudiantes, deportistas, familias.





 





Universidad de Antioquia. (2015). Tipos de agencias de viajes. 21 de Enero de 2020, de Universidad e Antioquia- Ministerio de Educación Nacional Sitio web: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/men_udea/mod/page/view.php?id=19302

Presentan:  López Hernández Ana Paula, Vera Arriga Sarahi