César Ritz


Conocido como el padre de la hotelería y considerado como el Rey de los Hoteleros y Hotelero de los Reyes.

Concibió, organizó y dirigió los hoteles de lujo del llamado Ancien Regime turístico que estuvo en vigor hasta 1914. Fue el animador de la vida elegante durante el primer tercio del siglo XIX y hasta el comienzo del siglo XX.

Por su iniciativa se construyeron los hoteles Carlton de Londres y Ritz de París con capitales ingleses. Como culminación de su extraordinaria carrera, se construyen bajo su dirección Hoteles Ritz por todas partes, en Madrid, El Cairo, Johannesburgo.

Su fama como director de hotel se vio acrecentada con la colaboración de Auguste Escoffier, el mejor jefe de cocina que jamás hubo en el mundo y durante su gerencia en el Gran Hotel Nacional de Lucerna se fundó la hotelería moderna, al implementar los servicios personalizados, los baños en las habitaciones, un ejército de hombres que servía con cuidadosa cordialidad, a ellos, que pasaban por un entrenamiento estructurado de comportamiento, atribuía el éxito de sus hoteles.

Finalmente el ser aficionado por la higiene, le permitió instituir también complejos sistemas y cambió los materiales usados en los hoteles por unos que permitieran una mejor salubridad.

KienyKe. (2019). Cesar Ritz, el domador de reyes y magnates. 06 de Diciembre del 2019, de KIENyKE Sitio web: https://www.kienyke.com/kien-fue/cesar-ritz-hotelero-fundador-de-la-cadena-de-hoteles

Larraiza Leire. (2017). QUIÉN FUE CESAR RITZ. 06 de Diciembre del 2019, de Leire Larraiza, Tendencias sobre Hotelería y Turismo Sitio web: https://leirelarraiza.com/curi...

Presentan: López Hernández Ana Paula, Vera Arriaga Sarahi